Los Meneantes

Blog sobre anécdotas, noticias y reflexiones en torno a Menéame

Anguita y Menéame

Posted by meneantes en 24 noviembre 2008

Anguita, en la última asamblea de IU... y en Youtube

Anguita, en la última asamblea de IU... y en Youtube

Leo en Menéame la noticia más votada del día: Anguita dice que le gustaría volver un día al Parlamento para poder decir desde el estrado: “¿y ahora qué, hijos de puta?”.

Ha sido sorprendente, o quizá no tanto, cómo la noticia ha sido llevada en volandas a portada, en a penas unos minutos. Esto significa normalmente en Menéame que los usuarios están de acuerdo con la opinión dada por el personaje que sea. En este caso (y mirando los comentarios se refuerza esta idea) la gente está con Anguita, pero no sólo por lo que ha dicho en este caso. Están con el personaje políticamente, y por goleada, según se desprende de los más de 100 comentarios hechos. Quizá quien no soporte a Anguita no escriba en esa noticia, pero creo que no es el caso.

Menéame no creo que sea representativo (a día de hoy) de la sociedad en general. Quiero decir, primero, para usar Menéame hay que tener no sólo conexión de Internet en casa, sino además cierta cultura digital.

Si los dos grandes partidos políticos de este país se mueven hoy día a golpe de imagen televisiva, radiofónica o en prensa en papel, ¿qué pasará cuando la mayoría de la sociedad sí que tenga cultura digital?

¿Influirá eso para bien en partidos pequeños como IU? ¿Tendrían la misma aceptación las opiniones de Anguita para el de cultura televisiva que para el de cultura digital?

Anuncios

3 comentarios to “Anguita y Menéame”

  1. Sergio said

    Anguita parece Castro en la captura que has hecho del vídeo. 🙂

  2. meneantes said

    Totalmente, lo pensé en cuanto vi la captura

  3. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Anguita y Menéame meneantes.wordpress.com/2008/11/24/anguita-y-meneame/  por fonsofernan hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: