Los Meneantes

Blog sobre anécdotas, noticias y reflexiones en torno a Menéame

Meneantes famosos (fuera del Menéame) II

Posted by meneantes en 29 noviembre 2008

Hoy, Nacho Escolar. Le toca ahora el turno a uno de los más antiguos miembros de Menéame, el director de Público y autor del clásico blog Escolar.net

Dice Escolar que usa Menéame como termómetro de lo que interesa, y valora sobre todo que con Menéame se aprende a titular, cosa imprescindible en periodismo, y que hace que una noticia sea atractiva al lector o no lo sea. La misma noticia enviada a Menéame irá a portada o provocará indiferencia generalizada en función de su título. Quizá por todas estas cosas, Nacho Escolar se creó una cuenta en Menéame a los dos días del nacimiento de este sitio web. ¡A los dos días! ¿Cómo cojones se enteraría de que Menéame había nacido? Hace año y medio, decidió montar un clon de Menéame en su blog

Como usuario, Escolar es poco activo a la hora de enviar noticias. Bueno, mejor dicho, nada activo. Aunque se pase diariamente a ver qué se cuece, nunca ha enviado nada. Se limita a votar.

Como comentarista sí da más juego. Suele “aparecer” cuando alguien critica a Público o a él mismo. Por ejemplo, con el ya famoso y cansino caso Jaguar, o con el tema de que Público publica lo que Escolar escribe en su blog. También se suele pronunciar en conversaciones en torno a la SGAE, derechos de autor, etc.

Una de las últimas anécdotas fue cuando publicó en su blog el artículo “Menea esta mentira”, en el que criticaba el error de la comunidad al llevar a portada una noticia errónea: “Me sorprende que una burrada así cuele tan fácilmente sin que apenas nadie lo cuestione en los comentarios. Cualquier parecido con la realidad, con la fuente real de la información a la que se llega dos enlaces más tarde, es pura coincidencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: